viernes, 13 de noviembre de 2009

El verdadero Emilio Márquez

(Texto extraido del blog personal de Emilio Márquez)


Este blog suele hablar sobre lo gran empresario que es Emilio Márquez. Hoy va a dar una información diferente pero mucho más real.

En la oficina de Emilio Marquez no hace falta ser muy listo para darse cuenta de lo que ocurre. Aquí las paredes son muy finas y las discusiones que se mantienen en el despacho de Gerencia se oyen fuera perfectamente. Digo discusiones por no decir: gritos, amenazas, insultos, comentarios despectivos sobre compañeros de trabajo... y todo esto sale casi siempre de la misma persona, Ángeles Cortés, compañera sentimental de Emilio y causa principal de que el ambiente en la oficina sea un desastre y por lo que cuento esto.

Primero: Emilio Márquez no tiene dinero. Esto tampoco debe ser un secreto, aunque en la oficina no nos dimos cuenta hasta que empezó a faltar el dinero para pagar los salarios. El primer retraso vino con la nómina de abril. Nos la ingresaron con más de una semana de retraso y sin avisar. Al poco tiempo pasó lo mismo con la paga extra de verano: llegó dos semanas tarde y tampoco nos avisaron, así que nos dieron un buen susto por vacaciones.

Lo malo del todo no fue que nos pagaran tarde sino que nos contaron una historia fantástica sobre porqué nos habían pagado tan tarde. Pero no se la creyó nadie.

Eso de tomarnos por idiotas es una costumbre. Y lo gracioso del asunto es que la plantilla piensa que Emilio no sabe llevar una empresa. Aquí van algunas razones:

- Cada dos por tres cambiamos de proyectos y objetivos, siendo imposible acabar nada.

- Se nos echan broncas casi diariamente según ellos para que aumentemos nuestra productividad y después nos piden cosas que nos hacen perder muchas horas y que no tienen nada que ver con los objetivos de la empresa. Por ejemplo, que Emilio nos mande aumentar su número de followers en Twitter.

- Cuando un proyecto fracasa, la culpa nunca es de Emilio. Siempre es de los demás.

- Nos desprecian y nos lo hacen saber. Primero por el sueldo tan bajo que nos pagan, y segundo por el trato que tienen con nosotros. Déspota, hipócrita, soberbio y manipulador.

- Algunos días “la vida le sonríe” a Ángeles Cortés y todos debemos dedicar algunas horas de nuestra jornada (recordemos la importancia de la productividad en la empresa) en alabarla o escuchar las ocurrencias de ese día (absolutamente ajenas a cualquier cosa que tenga relación con el trabajo).

- Los días que la vida no le sonríe tanto, el ambiente es tenso y todos tenemos la impresión de que ese día podemos irnos a casa despedidos. Nuestro miedo en el trabajo no es hacerlo bien o mal, sino que Ángeles nos coja manía, lo que significa que nos hará la vida imposible en la oficina.
(Está claro que la oficina no es el infierno, trabajamos unos días más contentos y otros más agobiados, pero la diferencia cuando Ángeles está de viaje es enorme: se trabaja mejor, somos más productivos, hay silencio, no nos interrumpe cada dos por tres, etc).

- En nuestra oficina se fuma. Bueno, nosotros fuera y ellos dentro. Se fuma hasta tal punto que las paredes del despacho de Gerencia huelen a tabaco rancio. Cada vez que tenemos que entrar allí, nuestra ropa coge olor a tabaco y hay ceniceros con colillas de varios días. Cuando viene una visita o un cliente somos nosotras quienes tenemos que retirar las colillas y limpiar la ceniza de las mesas.

- La falta de higiene de Emilio Marquez y Ángeles Cortés afecta a nuestro trato con ellos. Hasta el punto de tener que aguantar la respiración cuando alguno de los dos se acerca. Es una situación muy incómoda para un empleado.

Se podrían decir muchas más cosas, pero con esto es suficiente para hacerse una idea de cómo funcionan las cosas dentro de la oficina.


http://emiliomarquez.com/2009/11/14/el-verdadero-emilio-marquez/

10 comentarios:

  1. je je je je
    por fín, ya era hora que alguien les dijera las verdades por la red, aparte de yo,aunque demasiado light fuí.
    No se puede decir más claro y con más exactitud todo lo que ocurría allí, aunque yo estuve cuatro años antes.. la historia por lo que veo es calcada a lo que acontecía cuando entré en Marqueze a trabajar y salí de allí trasquilá nueve meses despues.
    Pero mira por donde, a-tila, te encuentro a tí, capaz de poner a esta gente en su sitio , por ese medio donde les importa tanto su imagen que es internet.Zas, en toda la boca!!
    Si esto lo hubieras escrito en aquellos entonces ayy que satisfacción hubiera encontrado en tus palabras!!
    Pero en tan exquisito escrito lleno de realismo hay alguien que no se lleva su merecido, alguien a quien es importante nombrar.. y la cual no debe irse de rositas..
    aunque hayan pasado cuatro u ochocientos años.
    MARÍA DEL MAR CORTÉS,DE MARQUEZE TELECOM, hermana de ANGELES CORTÉS.
    Cuento mi historia :
    sería precioso si quisieras ponerla en una nueva entrada.. pero eso lo dejo a tu elección, yo me desahogo, que ganas no me faltan.. jeje
    Me llamo Marga, alias fandamia, Cosas de Fandamia es mi blog, en el cual a esta señorita y a la empresa le dejé un par de dedicatorias en su día...
    Entré a currar en Marqueze por 450 euros, en una jornada supuesta de 8 horas.Todo un sueldazo!! Básicamente me dedicaba a la sección contactos de su página porno.Veía pollas y tapaba a la gente la cara y esas cosas.. aunque luego mi trabajo también fué contestar dudas de usuarios mediante correo y hacer algún que otro recorte de video que la inútil de Ángeles no era capaz de hacer por falta de tiempo, estaba muy entretenida deambulando por allí como una hipopótama con alas y diciendo tonterías sin gracia ninguna, estorbando e incordiando, básicamente...
    En seguida me dí cuenta del caracter agrio de María del Mar Cortés, aunque no le dí importancia al principio de la que se me avecinaba.
    SIGUE LA HISTORIA EN LOS SIGUIENTE COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  2. La realidad es que empezé a destacar por el volumen de trabajo que sacaba diariamente en Marqueze, gracias al chico que llevaba la administración de sistemas allí, el cual es un gran profesional y afortunadamente hoy en día un gran amigo al que aprecio muchísimo..
    Esta persona empezó a comentar entre toda la ofi que la "nueva" sacaba un volumen de trabajo superior a lo habitual..
    Para más inri me llevaba superbien con todos mis compañeros, me adoraban y yo a ellos, hicimos una piña entre tanta hostilidad..
    No llevaba mucho tiempo allí cuando me cayó la primera puñalada por parte de Maria del Mar Cortes, directora de contenido de esta empresa..
    Una mañana trasteando en el programa para hacerme con las fotos de los usuarios y arreglarlas me equivoqué y eliminé unas 500 o 600 de ellas que habian subido durante el dia anterior los usuarios.Me puse blanca y le comenté lo que me había pasado.Allí solo me acompañaba la chica de administración, pues mis compis programadores se habían ido a desayunar, ahh y por supuesto gerencia, ya sabréis la aficción de esta señorita a armar broncas cuando estaba toda gerencia delante..
    Pues básicamente empezó a dar puñetazos en mi mesa, a gritarme y a decirme que lo que había hecho no tenía solución y que estaba jugando con el puesto de trabajo de todos mis compañeros.
    Yo me eché a llorar, pensando que había hecho algo muy muy malo.. y en cuanto aparecieron los programadores del desayuno les pedí perdón entre llantos por darles trabajo.
    Se quedaron algo pasmados y al contarle lo que me habia pasado, el chico de admin de sistemas se fue a su pc.. y en cinco minutos me devolvió las fotos perdidas..
    Salieron a fumar con esta Señorita la cual les confesó que sabía que se podían recuperar las fotos pero que no le interesaba que yo lo supiera, que hija de la gran Bretaña no??
    Eso fue el principio...
    continuemos...

    ResponderEliminar
  3. Su trabajo básicamente era tontear con su hermana, fumar en el balcón, mirar chorradas por internet y ahh.. eso siempre.. tal como yo iba contestando e mails a usuarios ella iba mirando desde su pc como lo hacía, para a la más mínima montarme otro pollo, asegurándose bien de que la puerta de gerencia estuviera abierta y la ofi llena de empleados.. cuanto más pusiera en evidencia mi trabajo mejor...
    A todo esto tengo que decir que se piró cuatro días por ahí dejándome al mando de todo.. con unos papeles de instrucciones para saber como tenía que contestar a los usuarios con sus dudas, los cuales no entendí ni papa... me dejo sóla con todo el marrón, pero mis cuatro superprogramadores hicieron una piña conmigo y me ayudaron en todo.. eso sí, esos dias estuve de 8 a 8 de la tarde y eso que ellos me apagaban el pc echándome una bronca por seguir allí... (por 480 euros al mes).
    Cuando vino la señorita de su escapada lo primero que me cayó fue una bronca delante de todo el mundo.. por equivocarme en un mail de una usuaria (despues de haber contestado .. unos... 1000?
    Lo mejor llegó el día que invité a los compis de curro a una barbacoa que organizé en una casa en el campo... ya los consideraba mis amigos y tenía muchas ganas de que vinieran a conocer a mi pareja y a pasar un dia juntos..
    Ya todos teníamos claro que el lunes me caía una buena bronca por cualquier chorrada por parte de esta.... Sta.. Todos éramos conscientes de que se moría de rabia de la amistad que teníamos todos y supongo a estas alturas que de mi carácter, soy bastante social y ella, ay pobrecita mía... si no sabe ni decir los buenos días.. aunque no abra la boca, verla aparecer por la puerta por la mañana lanzando un gruñido era más que desagradable.. no caía con nadie.. no la soportaba nadie.. tenía menos credibilidad que una garrapata.
    Efectivamente, ese día estaba con la mosca detrás de la oreja porque todos veníamos muy coloraditos de la piscina.. y preguntaba a todos donde habían estado y nadie le soltaba ni prenda.. pero claro, yo sé que leía mi blog y se enteraría, lo cual me daba lo mismo, invité a mis amigos.. y a quien a mi me saliera del chimbirichi que leches!!
    Pues ese día por otra tontería me cayó otra lluvia de gritos y portazos en la mesa..
    que clase tenía la jodía!

    ResponderEliminar
  4. Un día aparecio una nueva compañera de apoyo en mi trabajo.Tuve que enseñarla yo.. por supuesto, esta Sta se lavó las manos completamente.. yo cobraba lo mismo que la nueva... con la diferencia es que esta chica, con la cual hice buenas migas, realmente no daba para mucho, era bastante cortita y sobre todo pasota en el curro.Cuando llegaba su hora se levantaba cayera quien cayera y yo me quedaba más horas terminando el curro...
    Contestaba a los mails de usuarios con las frases que yo le copiaba en el messenger, la mitad de las veces lo hacía con el culo, pero nunca nunca, le cayó una bronca, todas eran para mí.....
    Un día vino a visitarnos una chica de prevención de riesgos laborales y nos dijo que por ley podíamos descansar cinco minutos por horas de curro delante del pc.. y entonces yo decidí hacerlo para cuidar un poco mi vista ya que salía de allí a veces viendo borroso.. y aprovechando a mi nueva compañera le dije que podíamos salir al balcón como hacían TODOS para fumar, pero como nosotras no fumábamos al menos para descansar y así charlábamos esos cinco minutitos de otras cosas.
    Bueno, ese día o el siguiente, no recuerdo, llegamos el grupo algo tarde de desayunar, se nos fué la olla y tardamos unos diez o quince minutos más de lo que nos correspondía..
    María del Mar Cortés, llena de ira nos metió a mi compañera y a mí en gerencia , y empezó a gritarnos, (a gritarme) como una energúmena.. de que nos habíamos retrasado mucho, a lo cual le dije que sí, que tenía razón que procuraríamos que no nos ocurriera más y entonces nos dijo a gritos que o al balcón o a desayunar, que las dos cosas no.. entonces, yo le dije que por qué? si todos salían a fumar y a desayunar..
    y me dijo con toda la santa caradura que tiene que nosotras éramos aparte.. estábamos nosotras y luego los demás... O_o muy fuerte, si..
    Y ahí estallé, le dije que jamás me volviera a gritar en la vida, que si tenía que decirme algo me lo dijera bien, que era una persona como ella y me merecía respeto.. se puso hasta a temblar la muy ...
    Entonces cesaron los gritos.. y los golpes en la mesa.. pero ayyyy empezó a atacarme más por lo bajini.. por mi trabajo...todo lo hacía mal.. era una inutil segun ella.. bla bla bla..

    ResponderEliminar
  5. El ambiente se volvió irrespirable alli.. se marcharon todos los programadores, hartos de lo que se ha expuesto anteriormente.
    Mala organización, cambios de planes repentinos, gritos, portazos, descalificaciones, critiqueos de las dos hermanas Cortés ...
    a veces te las veías en el balcón (bueno jajajajajja que digo a veces... casi todo el tiempo, si no hacían nada, na más rascarse aquello que dijimos!!!!) te las veías mirándote y criticándote, o iba a tu mesa a mirarte el pc.. en fin...
    insoportable...
    En más de una ocasión fuí testigo directo de como estas dos hermanitas Cortés se mofaban de algún que otro currículum, por algo que hubiera puesto su dueño.. lo cual me parecía de lo más despreciable.. allí delante de todo el mundo, y tambien muy poco profesional.
    Ellas hacían las entrevistas y en algunas ocasiones elegían a la chica que a Maria del Mar le gustaba más físicamente, las oí como comentaban las dos quien estaba más buena y quien no..
    despreciable..
    Por no hablar de tener que soportar sus descalificaciones diarias hacia Sevilla y los sevillanos, sin cortarse un pelo de los que estábamos allí que éramos bastantes...
    Y ni que decir tiene los molestos olores corporales de la falta de higiene de Angeles.. eso era espantoso cuando se te acercaba.. o el viento venía en su contra.. aunque Maria del Mar no se quedaba corta.. era un olor más a rancio, más soportable.. pero rancio como ella sola, pero el de Angeles era tremendo.. por no decir el estado en el que siempre se encontraba su lugar de trabajo, de síndrome de diógenes por lo menos!
    Entre unas cosas y otras la cosa era insoportable.. gracias a ellas dos que envenenaban a Emilio Marquez que sólo se limitaba a estar en su pc, levantar la cabeza a veces y poco más, mientras ellas creaban el mal rollo, criticaban a todo el mundo y tenían las peores ideas para la empresa..
    Ya empezaban con la idea del networking activo y toda esa mierda que al parecer les ha llevado a la ruina ...
    El caso es que se piró gerencia de viaje y nosotros cambiamos los muebles de la oficina mientras cuando aparecieron unos folios con unas fechas y las horas a las que mi compañera y yo encendíamos y apagábamos el pc..
    Ya me veía venir que iba a haber tormentaza en el 25 de República Argentina..

    ResponderEliminar
  6. cuando llegaron de viaje.. me montó a mi y a mi compañera un consejo de guerra.. nos llamó cuando estaba toda gerencia..ya que había estado repasando las horas que echábamos diariamente.. y en algunos días nos escaqueábamos diez, quince minutos.. lo cual tampoco era tan importante por las siguientes razones:
    1.Se nos dijo desde el principio que no era un horario estricto, que mientras el trabajo de contenido estuviera sacado echáramos el tiempo que quisiéramos.
    2.El curro estaba más que sacao, a excepción de una cosa que me mandaron las hermanitas y que hacía poco a poco con el escaso tiempo que me quedaba despues de realizar todo el trabajo de contactos.. porque Srtas.. no pretendían que me iba a quedar más horas??? ....
    3.Me parece muy fuerte que me echaran en cara esas horas cuando hubo días que eché más de diez horas de curro!!
    Tengo que añadir que ese mismo día algo me decía que me habían pinchado mi messenger, allí nos dejaban utilizarlo, y nos comunicábamos con los programadores a través de él en muchas ocasiones, aparte la norma era..
    messenger si , mientras que el trabajo estuviera echo.El trabajo ESTABA HECHO DIARIAMENTE, no gracias a Maria del Mar Cortés por supuesto...
    Entonces ya no pude más y rompí a llorar diciendo que quería decir algo.. y no se me olvida como Emilio Marquez levantó la cabeza de su pc y me gritó:
    ¿encima tienes la cara de decir algo??
    Pues si señores..
    Mira, Maria del Mar... llevo dos años con un trastorno de crisis de pánico con agorafobia.. he estado en tratamiento psicológico, nunca he dicho nada en esta empresa, nunca eso me ha condicionado mi trabajo, y si no me he dado de baja ya por una recaida no ha sido gracias a ti..
    La tipa parecía fría.. entonces.. yo salí de gerencia con la cara hinchada.. mis compis lo habían oído todo.. incluso hbía gente nueva allí.. que vergüenza pasé.. y que lástima me daban las pobres..
    el caso es que al momento salió Maria del Mar más suave que un guante, despues de todo el follón.... se olería que la iba a dejar tirada, y entonces pondría en evidencia su inutilidad.. ¿quien le iba a sacar el curro entonces?? mi compi?? bueno... algo sacaría pero muy eficaz no es que fuera, y me apuesto que al principio se la comería el curro.
    El caso es que me fui a mi casa destrozada y decidí visitar a mi médico el cual al verme así me dio la baja instantanea.. y me dijo que si no había pensado en denunciar el acoso o moobing al que me habían sometido..
    que tonta fui!!

    ResponderEliminar
  7. Total, a la semana de estar de baja recibo un burofax de Marqueze dándome la patada amistosamente.. recuerdo que tuve que ir a firmar a las siete de la mañana que me esperaba la chica de admin porque no era capaz de entrar allí sin que me faltara el aire..
    de la que te libraste muchacha... que pena no llevarte al juzgado... cachoprenda.
    Hay cosas que se me olvidan.. como cuando quise hacer un curso de html... por la empresa y rechazé uno de inglés que me propusieron con Angeles, Maria del Mar y toda la pesca..
    Yo quería aprender html!! no quería inglés y menos encerrarme con esas dos arpías en una sala más horas aparte de las del trabajo que ya me asfixiaban... y menos con el olor que esa mujer desprendía!!
    Creo que ahí ya fue cuando de verdad Angeles Cortes empezó a cogerme odio y a echar al dóberman de su hermana contra mí... esa era la que movía allí los hilos, con su flower power mañanero.. si, flower power pero bien abonadas que estaban!!
    Ahí acabó todo con esa empresa...
    al día siguiente cambiaron la cerradura.. por si acaso.. que se creen?
    una tiene genio pero tiene clase .. no es mi estilo, chicos, tranquilos..
    Eso sí, de lo que me arrepentiré siempre es de no haber llevado a esas dos hermanas a juicio por acoso laboral... por mí y por la chica anterior que tambien se fué con crisis de ansiedad por el mismo motivo..
    Tenía que haber ido a por ellas, sobre todo para que no hubiera más víctimas, lástima que las ha habido.

    ResponderEliminar
  8. Resumen:
    A Emilio Marquez estas dos oportunistas le han jodido la vida, la empresa, no veo a Emilio mala persona, es un adicto al trabajo, pero era el único de el trio calavera que curraba... al fin y al cabo era su empresa y ha ido de poquito a poquito , ver como estas dos se la estaban cargando... no era gracioso.
    Pobre chico, la verdad, que no me alegro de su enfermedad, ojalá pueda superarla y vivir su vida, eso lo digo de corazón, pero lo de su empresa.. pues supongo que se lo merece, por calzonazos... y a ellas dos.. a las hermanas Cortés... jejejejejej, chicas, quien siembra recoge, sembrásteis mierda y mierda es lo que estáis teniendo.
    Sois muy mezquinas las dos, lo peor que teneis es ese complejo de inferioridad tan destacado, lo cual os hace ser dos depredadoras muy peligrosas, bueno, más que peligrosas, molestas.
    No era normal que siguiérais teniendo tanta suerte, eso no era normal, quería creer que la vida es justa y pone a cada uno en su sitio.
    Sinceramente, me alegro de lo mal que os pueda ir, os lo merecéis por malas personas, habeis hecho daño a mucha gente..
    Si alguna vez trabajáis por cuenta ajena os van a llover las ostias por todos lados, pobrecitas mías..
    Espero que alguien algún día os dé una buena lección, pero de las de verdad, de la que os merecéis...
    Qué gran gozo poderme desahogar y contar la verdad de esta manera...
    espero que este post se publique.
    GRACIAS.. y suerte a todos los currantes que sufrieron a Marqueze Telecom, os deseo suerte a todos.
    Margarita

    ResponderEliminar
  9. y vosotras Stas Cortés ni se os ocurra molestarme porque todavía puedo meteros un puro por la recaída que tuve por vuestro acoso, y tengo gente de testigo.. así que calladitas estais más guapas..

    ResponderEliminar